Maestro cantero por un día

Una experiencia C.I.T. Ecoturismo Nordeste de Segovia

Conoce el oficio tradicional de maestro cantero visitando una de las pocas canteras de piedra que siguen en funcionamiento en la actualidad. Participa, también, en el taller de creación de tu propia firma de cantero. 

La experiencia Cantero por un Día

Participa con nosotros en una actividad que te permitirá conocer estas y otras cuestiones relacionadas con el oficio. Además, de camino a la cantera, mientras los mayores disfrutamos de la flora y fauna del entorno, los más pequeños participarán en una serie de pruebas en las que reunirán las herramientas que utilizaremos posterioremente en la cantera.

Para finalizar, maza y cincel en ristre, tallarás tu propia firma de cantero, que podrás llevarte una vez acabada la jornada. 

¿Conoces cuáles son todas las particularidades del oficio de maestro cantero? ¿Qué herramientas se manejan en el trabajo diario y qué utilidad tiene cada una de ellas? ¿Qué aplicaciones tiene la piedra extraída de la cantera y trabajada posteriormente? 

Programa Cantero por un día

10:00h Recepción y presentación
10:15h Inicio dela experiencia
10:30h Paseo hacia la cantera con explicación del entorno y juegos para los pequeños
12:00h Visitra interpretada a la cantera
12:30h Taller de aprendizaje y creación de tu propia firma de cantero

Fechas, Precios y Condiciones

Próximas fechas:

    9 de marzo de 2024
    7 de abril de 2024
    Y bajo demanda


45 € por persona.
Necesaria reserva previa.

Localización

Los Lebreles Namaste, Aldehuelas de Sepúlveda

Condiciones generales

Esta política de inscripción y cancelación se aplica de manera general para participantes en todas las actividades organizadas por el CIT Ecoturismo Nordeste de Segovia.
La inscripción a una actividad que ofrezca CIT Ecoturismo Nordeste de Segovia implica la aceptación de los siguientes términos y condiciones:

  • Reservar la actividad a través del formulario, correo electrónico o teléfono indicado en cada actividad, que corresponderá a alguna de las empresas que forman parte de la experiencia. 
  • El CIT Ecoturismo Nordeste de Segovia ofrece actividades con fechas cerradas y programadas, que podrán consultarse en la página de cada experiencia de nuestro sitio web www.ecoturismonordestesegovia.es junto con la descripción de dicha actividad y el precio.
  • También se ofrecen experiencias no programadas en fechas solicitadas por el usuario. En ese caso, esas solicitudes deben ser atendidas previamente por el equipo del CIT para confirmar disponibilidad de las empresas y sus trabajadores.
  • Para asegurar que la reserva sea atendida, se debe procurar realizarla con al menos 48h de antelación del inicio de la experiencia. Las reservas realizadas fuera de ese plazo pueden no ser atendidas. Sin reserva previa y confirmación de la misma, el CIT no puede asegurar su
    realización.
  • En el momento de confirmar la reserva deberá abonarse el 20% del total del precio de la experiencia.
  • El total restante de la actividad, en caso de no haber sido abonado previamente, podrá pagarse el mismo día de la actividad al guía o responsable de la experiencia.
  • Para considerar confirmada la inscripción, el usuario deberá recibir mail de confirmación.
  • En caso de cancelar su participación con hasta 72 horas de antelación, se reembolsará el total de la reserva.
    • En caso de cancelación con menos de 72 horas de antelación no se reembolsará el valor de la reserva, pero se dará la opción de posponer la actividad a otra fecha disponible.
    Una vez iniciada la actividad no se devolverá el importe de la misma, no responsabilizándose de variaciones en las condiciones climáticas, condiciones adversas, fuerza mayor, etc. así como de cualquier causa ajena a la voluntad. En estos casos, el CIT Ecoturismo Nordeste de Segovia se reserva el derecho a dar la opción de realizar la actividad en otra fecha.
    Cualquier decisión tomada por el organizador durante el desarrollo de la actividad en relación con su seguridad, tendrá que ser acatada por el usuario. En caso de peligro o emergencia, el monitor marcará los comportamientos a seguir por el grupo de usuarios, debiendo estos respetar sus decisiones. En caso contrario, el monitor podrá anular la misma, no devolviéndose el importe satisfecho por los participantes.
    El CIT Ecoturismo Nordeste de Segovia se reserva el derecho de posponer o cancelar las actividades por casos de fuerza mayor que garanticen la seguridad de los participantes, en tal caso se informará debidamente a los/as participantes, quienes podrán optar por el
    cambio de fecha o la devolución del total del valor abonado.
    Si antes de iniciar la actividad, el organizador toma la decisión de cancelar la actividad o servicio contratado por condiciones climáticas, variación de caudal, condiciones adversas, fuerza mayor, etc. Así como cualquier causa ajena al CIT Ecoturismo Nordeste de Segovia, que suponga poner en riesgo la integridad física de los participantes, en este caso se devolverá la totalidad del importe pagado.
    El CIT Ecoturismo Nordeste de Segovia se compromete a facilitar a sus clientes la totalidad de los servicios contratados y solo estará exenta de esta obligación por fuerza mayor o causa razonable (climatología adversa, lluvia, fuertes vientos, variaciones de caudal, etc.)
    El CIT Ecoturiemo Nordeste de Segovia se reserva el derecho de modificar el programa de actividades, total o parcialmente si es por causas ajenas a su voluntad, negociando con el usuario las posibles alternativas y variaciones.